Si bien la moda no es estática y está en constante cambio, en algunos años la moda ha dejado una huella, tales como los 70’s con los pantalones de campana, los 90’s con sus jeans tiro alto o ropa colorida y los 2000’s con sus leggins tiro bajo y texturas extravagantes. Hoy en día es tendencia la «moda dosmilera» a continuación, sabremos el porqué volvió y algunos tips esenciales.
En los años 2000 la moda tuvo un cambio radical, pasó de la ropa conservadora y neutra a prendas con poca tela, plumas, brillos o escotes pronunciados. Esto fue debido al liberalismo, empoderamiento y feminismo que salió a flote en esa época, junto con esto, en el año 2001 llegaron las particulares «Bratz» en señal de representación a estos movimientos destronando a la famosa «Barbie». Aquellas muñecas se caracterizaron por sus glamurosos outfits que en la actualidad volvieron a ser tendencia.
Esta moda hoy en día vuelve por el mismo objetivo que se creó, demostrar el empoderamiento y liberalismo. Lo que pretende plasmarlo en vestimentas, calzado o accesorios. Muchas marcas y grandes tiendas reconocidas han decidido incorporarse a esta moda, tales como Shein, Fashion nova, Juicy counture, Forever 21, HyM, Sybilla, Kangol, entre otros.
Como se dijo en el principio de este articulo, la moda no es estática, por ende, esta tendencia seguirá siendo un icono en la moda por mucho tiempo hasta quizás por siempre, pero su hit del momento prontamente será reemplazado por otro estilo. Procura mantener siempre prendas de estilo básico en tu armario, ya que, esas prendas nunca pasan de moda.