Después de meses de incertidumbre se aproxima el fichaje tan esperando por los azules.
Años en los que Marcelo Díaz ha expresado públicamente su deseo de volver al club de sus amores que por problemas con la dirigencia no se había concretado, pero después de una larga espera el sueño del «carepato» por fin se podría cumplir. Información dicha por Mauricio Pinilla anunciando que sería un «bombazo» para el mercado de fichajes del futbol chileno.
El jugador perteneciente a Libertad de Paraguay concretaría su llegada al los laicos durante la semana, luego de ser campeón de la liga paraguaya con dicho club, el mediocampista se encuentra en el país, lo que tiene expectantes a todos los hinchas por lo que su vuelta a la «U» esta cada vez más cerca.
Con el visto bueno del técnico Diego López para incorporar en sus filas al jugador, en un puesto que se analizó luego de tres partidos disputados, la dirigencia acelera la operación para cerrar el fichaje. El estratega uruguayo habló sobre la opción de integrar al mediocampista de 35 años, en la ultima conferencia de prensa se le preguntó sobre este posible retorno y dijo: “Es un gran jugador, le dio mucho a la selección chilena, está identificado con este equipo. Los jugadores de calidad son siempre bienvenidos”. Dejando la puerta abierta para que se selle la vuelta más esperada por los aficionados en los últimos años.