De acuerdo al medio BATennis, se hizo un estudio objetivo de los mejores tenistas de la historia basándose en datos tales como, títulos, partidos ganados, cantidad de finales, etc. Esto garantiza dejar de lado el fanatismo y ser imparcial a la hora de determinar los puestos. Y aquí no hay dudas que el suizo Roger Federer se lleva este reconocimiento como el mejor de la historia por encima de Rafael Nadal y Novak Djokovic.
Siempre que se habla de quienes son los mejores, se tiende a caer en una subjetividad, ya que existen posturas diferentes, y se le da más importancia a otros títulos dependiendo si le favorece a su jugador favorito o tiene su misma nacionalidad. Es por ello, que en este estudio se tomó en cuenta los grandes trofeos que han ganado, contando los Grand Slam, torneos M1000 y torneos ATP.
Grand Slam
1- Roger Federer: 20
2- Rafael Nadal: 19
3- Novak Djokovic:17
Torneos M1000
1- Novak Djokovic:39
2- Rafael Nadal: 36
3- Roger Federer: 34
Torneos Atp
1- Roger Federer: 103
2- Rafael Nadal: 85
3- Novak Djokovic: 79
Los números hablan por sí solos, Roger Federer es el mejor tenista de la historia. Su carrera ha llegado un nivel estratosférico, manteniéndose en la elite por muchos años siendo el más regular a lo largo de sus 24 años de carrera como tenista profesional. Junto con Nadal y Djokovic han llevado a lo más alto este deporte. Los tres estuvieron en un misma época compitiendo por ser el mejor por más de 15 años.