El día que famosa banda de metal toco en el Instituto Nacional

Música

Por muy surreal que suene la banda Sepultura del género Thrash metal y Heavy Metal un 18 de octubre del 2003 tocarían en el liceo emblemático de la comuna de Santiago.

Arise álbum publicado en 1991

¿Cómo sucedió tal hazaña?: Para celebrar los 190 años de aniversario los institutanos se inclinaron por la banda Heavy metal entre Fatboy Slim y Chemical Brothers mientras que los teloneros terminaron siendo la banda de Rock chilena Weichafe los cuales fueron elegidos por sobre Sinergia.

El evento que fue llamado Mister institutano conto con un presupuesto de 14 millones que a valor actual seria de $27,707,804.46, con un valor de entrada de 7.000 pesos general y 3.500 para alumnos seria una total ganga para la época y en tiempos actuales.

Debido a la magnitud de este evento el instituto contrato una empresa de seguridad para poder con llevar el control del recital de tal envergadura, en cuanto a la productora posible de tal hazaña no se sabe ya que la información es escasa.

Si bien el concierto ya estaba confirmado, la fecha de este tuvo que ser pospuesto debido a la mala condición climática que se presentaría el sábado 27 de septiembre del 2003 siendo pospuesto hasta el 18 de octubre del mismo año.

Roorback lanzado en mayo de 2003 y razón de la banda en el país

Meses antes del concierto la banda lanzaría el álbum Roorback, noveno álbum de estudio, para potenciar su popularidad decidieron ir en tour a países o lugares donde la escena del metal no estaba tan desarrollada según ellos, véase conciertos del Big four del Thrash metal en Chile como Metallica, Megadeth, Slayer, Anthrax, o Pantera del Groove metal.

Puedes ver un fragmento del concierto en el siguiente video:

Según comentarios de Ex- alumnos del liceo la institución se demoro en pagarle a la banda más de 10 años la totalidad del evento y por prestar sus servicios al liceo.

1 comentario en «El día que famosa banda de metal toco en el Instituto Nacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *