Cambian medida cautelar para ex alcalde acusado de múltiples delítos

Nacional

El ex edíl de la comuna de San Ramón, tras casi un año de presidio, vuelve a su casa para desde ahí esperar el desenlace del proceso legal en su contra.

Miguel Ángel Aguilera, pasará de la prisión preventiva al arresto domiciliario, luego de que la corte de apelaciones de San Miguel acogiera un recurso presentado por la defensa del imputado. El cual, es acusado de los delítos de cohecho, lavado de dinero y eriquecimiento ilícito. Estando en prisión preventiva desde el 26 de julio de 2021. Aguilera, podrá esperar es su residencia la audiencia del próximo lunes 25 de julio, en la que, se discutirá si es posible llevar a cabo un juicio abreviado en su contra, y solo por cohecho.

Los argumentos de la defensa del ex jefe comunal para solicitar el cambio en la medida cautelar fueron que consideraban una medida injusta el presidio del imputado, además, argumentando que durante los 4 años que lleva la investigación se había logrado demostrar la falsedad de varios de los crimenes de los que se acusaba a Aguilera. Estos alegatos, fueron acogidos y es por ello que Miguel Ángel fue puesto bajo arresto en su domicilio hasta que se lleve a cabo el juicio y se conozca la resolución final.

Las críticas a la medida no se hicieron esperar, por parte de sectores que consideran que Aguilera representa un peligro para la sociedad y que por la magnitud de los ilícitos imputados hacía su persona merecía el encarcelamiento preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *