Durante estos ultimos años hemos cruzado como sociedad una de las peores crisis sanitarias que se han visto en la humanidad siendo catalogada como una «pandemia» y como sociedad global nos hemos tenido que adaptar a la supervivencia con tal obstáculo sanitario. Pero en Chile podemos en la actualidad apreciar que los números, la tasa de contagio y de mortalidad han bajado de una manera considerable entablando una mejora sanitaria tras la 4ta dosis de vacunación en contra de este virus.
Tras una nueva ola de contagios y aumento en la tasa de mortalidad a nivel nacional, se derivó como país a la opción de una 4ta vacuna para combatir y reducir los números que enlaza la sociedad con esta crisis sanitaria.
Desde que se tomó la medida del bloqueo del pase de movilidad en la población chilena, se derivó a la vacunación de una 4ta dosis para combatir este virus y puedan tener desbloqueado el pase de movilidad.
Gracias a que gran parte de la población chilena accedió a la 4ta dosis sin problemas, se detectó una reducción de un 40% aproximadamente en la tasa de contagio y mortalidad en la sociedad nacional que sentencia un gran avance sanitario en comparación al mes pasado que se efectuó una gran cantidad de contagios.