México: Luz Raquel Padilla, la mujer a la que todos ignoraron y fue quemada viva

Internacional

El pasado 16 de julio del presente año, Luz fue quemada viva a unas cuadras de su domicilio.

Luz Raquel recibía constantes amenazas de muerte en su domicilio, en contra de ella y de su hijo, debido a la intolerancia por los ruidos que su hijo hacia en sus momentos de crisis derivada de su condición.

Los antecedentes

El colectivo Yo Cuido México, al que pertenecía Luz Raquel, recordó que ella ya había padecido una agresión con cloro industrial, a la cual sobrevivió. Presentó la denuncia en la comisaría de Zapopan y solicitó ser integrada al programa «Pulso de Vida». Este mecanismo, en teoría, brinda protección a las mujeres en situación de riesgo y que sufren violencia por parte de sus parejas. La solicitud fue rechazada con el argumento de que «las amenazas de terceros no eran causa suficiente».

Además, la víctima dijo que su vecina usó un rottweiler para impedirle el acceso a las áreas públicas del edificio donde vive. Luz Raquel dijo en uno de sus videos recientes en TikTok: “El agresor sigue fregando, fregando, insultando a mi hijo, diciendo que está mongol”. La mujer con cara de disgusto, desmaquillada, se sinceró frente a la cámara y habló frustrada sobre el comportamiento acosador de sus vecinos.

Familiares y amigos de Luz Raquel Padilla se reunieron este jueves para velar su cuerpo en una funeraria cercana a la iglesia de Zapopan, donde se realizó una misa del mediodía, según medios locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *