Durante la época de verano del presente año, se han demostrado anomalías en las temperaturas que afectan en bastantes países del continente teniendo hasta sobre 40°C.
En varios países dentro del penínsular occidental Euroasiático, se han presenciado hasta casi 44° celcius en lo que va del verano. Actualmente, los altos grados han afectado en todo ámbito, ya que debido a las estas, los incedios forestales han aumentado en masa en conjunto con la tasa de mortalidad en algunas regiones.
Dentro de todo, se ha logrado controlar las grandes llamas que han consumido hectáreas tanto de Francia, España, Portugal, Reino Unido y Grecia. Asimismo, los dirigentes han hecho el llamado a evacuar sus hogares para evitar más tragedias, ya que hasta hace poco se ha registrado por sobre las 500 víctimas fatales en España por la ocurrencia natural, sin embargo, no hay una cifra exacta.
En lo que va del verano europeo, el Reino Unido registró tres veces en un día la marca histórica de 40,3°C jamás antes vistos, en tanto que Francia emitió llamados de advertencia sobre el calor extremo que se avecina sobre estos días. Por otro lado, Bélgica sufre con fuego tras el calor ocurrido que terminó con varios vehículos dañados.
Los expertos aclaran que lo que está sucediendo en Europa es ocasionado por el hombre, ya que el calentamiento global ha aumentado desde los inicios de la era industrial con la temperatura de la Tierra en un 1.1°C y aumentando si los Gobiernos de todo el mundo no hacen un recorte drástico en las emisiones.