La gran marcha de 80.000 personas en el centro de Santiago.
El 3 de julio del presente año, se realizo una marcha para la legalización y auto cultivo del cannabis para fines recreativos, teniendo como asistentes a 80.000 personas. La marcha fue convocada con el propósito de pedirle al gobierno de que legalice su consumo de forma recreativa y argumentando, de que seria un gran golpe para el narcotráfico. La marcha inicio en plaza Dignidad (ex-plaza Italia) y culmino en la estación de metro de republica con un discurso de los organizadores.
La marcha culmino de forma pacífica en república, en donde los cabecillas de este movimiento salieron a dar un discurso a todos los asistentes; en donde le exigen al gobierno garantías prometidas en materia de políticas de drogas, la cual fue una promesa durante su campaña para la presidencia. https://www.instagram.com/stgoverde/
Según la Intendenta Karla Rubilar, se estimaba 10.000 asistentes a la manifestación. Sin embargo, la prensa independiente y los asistentes afirman que esa cantidad es errónea y que la correcta es de la cifra de los organizadores la cual es de 80.000 personas.