¿Qué podría pasar? La NASA notifica tormenta solar qué se intensificarán en los próximos tres años y podrían dejar a millones sin internet durante meses
Si bien no representa un riesgo para la salud pública, la llegada de esta tormenta solar a nuestro planeta puede afectar a los satélites, GPS y muchos sistemas de telecomunicaciones. Investigadores y científicos de todo el mundo están preocupados por la posibilidad de que una poderosa llamarada solar golpee la Tierra este 19 y 21 de julio, que podría ser el inicio de este incremento.
Esto es debido a que se espera que el Sol alcance su “máximo solar” en 2024, cuando produce más electrones y protones que los habituales, terminando con erupciones solares y eyecciones de masa coronal que crearían nubes de plasma que afectarían a la Tierra en forma de tormenta magnética.
Si bien la mayor parte de la Tierra expuesta al Sol no fue afectada por el mencionado fenómeno, algunas personas podrían ver interrumpido el servicio de internet, en un futuro cercano, sostiene la ciencia debido a la creciente probabilidad de que se produzca una gran tormenta solar en aproximadamente tres años.