«Galeria curtiembre una joyita en el corazón del barrio Franklin».
En los paseos por el Persa Bio Bío uno de los lugares de visita obligada es el Persa Víctor Manuel, emblemático recinto del barrio Franklin.
Además es uno de los más antiguos de los galpones, el que se inauguró en los años 80 en una construcción que albergó a la que fue una curtiembre y fábrica de cuero y calzados.
En un inicio y durante mucho tiempo, los comerciantes y emprendedores instalaban sus productos en el suelo, que eran principalmente cachureos, antigüedades y restauraciones, encontrando en este galpón un refugio para los días de calor y de lluvia, y un lugar seguro para resguardar su mercadería.
Sus pasillos se llenaron de vida y colores, marcando el comienzo no sólo de una década especial en nuestro país, sino de un lugar histórico, icónico, y único, que se ha caracterizado por encontrar un sinfín de productos de colección.
Con el pasar de los años, su popularidad a crecido y se transformo en un lugar de reunión para los amantes del arte, El persa Victor Manuel es uno de los primeros en incorporar actividades culturales y arte urbano a su recorrido, creando una galeria de artes para que los artistas independientes puedan mostrar y exponer sus obras , a través de exposiciones de arte, ferias gastronómicas, tocatas.
Si tienes pensado en ir a visitar el Persa Bio Bío, no puedes dejar de vitrinear la Curtiembre, donde podrás apreciar el trabajo de artistas que trabajan la serigrafía y la risografía, por ejemplo.
Michael Yaikel, María José Carlier, Nico González, Brako, Fifa 2000, Constanza Salazar, Violeta Cereceda y 1989 son algunos de la nombres que se dedican al arte impreso y que están de forma permanente en este espacio.