Alimentos que NO le debes dar a tus peludos

Sociedad

A muchos de los dueños les gusta compartir su comida con sus perros o gatos sin saber las graves consecuencias que conlleva este acto de buena fe.

Existen alimentos que son ingeridos por los humanos sin producir daños en su salud, pero que sí pueden ser tóxicos para nuestros amigos peludos. De hecho, algunos de estos productos pueden llegar a ser incluso mortales para nuestras mascotas. Por esta razón es importante informarse sobre cuáles de estos alimentos que son frecuentes en nuestra dieta diaria deben ser prohibidos en la de nuestras mascotas.

Estos son algunos alimentos tóxicos para nuestros gatos:

Cebollas y ajos

Estos alimentos pueden causar daños en los glóbulos rojos de tu gato y provocar anemia, suelen ser venenosos cuando se consumen en grandes cantidades, pero la exposición a formas concentradas de cebolla o ajo, como la mezcla de sopa de cebolla o ajo en polvo, también puede ser tóxica.

Huevos crudos, carne cruda y huesos

Al igual que los humanos, el consumo de huevos crudos o carne cruda puede conducir a la intoxicación por salmonella o E. coli en los gatos. Los huevos crudos también contienen una enzima que puede causar problemas en la piel y el pelaje. Evita que tu gato coma también huesos crudos, ya que podría ahogarse con ellos, dañar su tracto digestivo o sus dientes.

Leche y productos lácteos

Aunque a tu gato le guste beber leche, no es necesariamente buena para él. Los gatos tienen problemas para digerir la lactosa de leche, lo que puede provocar malestares estomacales o diarrea. La mayoría de los gatos sólo están expuestos a la leche de su madre cuando son gatitos por lo que sus sistemas digestivos a menudo no están preparados para manejar una reintroducción de la lactosa.

Alimentos tóxicos para nuestros canes:

Palta y cebollas

La palta contiene una sustancia llamada ‘persina’ que tiene efecto isecticida y antifúngico que puede provocar diarrea, vómitos, edema pulmonar y daño cardíaco. Mientras que las cebollas directamente pueden destruir los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia, como también puede generar problemas respiratorios y taquicardia.

Huevos crudos y leche

Al igual que con los gatos, el huevo crudo puede provocar salmonelosis a nuestros perros, algo extremadamente peligroso para estos. A pesar que la leche es un alimento con el que se suele alimentar a los animales desde cachorros, no obstante, la mayoría de los perros son intolerantes a la lactosa y la leche puede causarles dolor de estómago, diarrea y vómitos.

Nueces

Estos frutos secos son un alimento tóxico para las mascotas por su alto contenido en fósforo. Pueden provocar cálculos en la vejiga además de otros síntomas: dolor e hinchazón de músculos y articulaciones, debilidad general, ataxia, temblores, vómitos y fiebre alta.

Para saber qué otros alimentos no debes darle a tus mascotas presiona aquí.

1 comentario en «Alimentos que NO le debes dar a tus peludos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *