Han pasado cuatro meses desde que Vladimir Putin dio comienzo a la invasión rusa.
La guerra Rusia-Ucrania cada día se vuelve mas tensa, y es que las tropas rusas van a todos los lugares a los que puedan llegar. Este sábado 16 de julio, las autoridades de Ucrania han cifrado que desde el 24 de febrero (comienzo de la invasión rusa) hasta la fecha de hoy, han muerto 353 niños y otros 662 resultaron heridos.
La Oficina del Fiscal General, declaró que esos datos no son definitivos ni exactos, ya que «el trabajo está en marcha en lugares de hostilidades activas y en los territorios temporalmente ocupados y liberados». La provincia de Donetsk es la que cuenta con un mayor numero de víctimas entre muertos y heridos, 352.
Finalmente, también informaron que 2.138 instituciones dedicadas a impartir educación han sufrido daños materiales a causa de los ataques aéreos y con artillería, quedando 221 de ellos completamente destruidos. Las mismas autoridades facilitaron una pagina web y un número para dar aviso sobre crímenes de guerra en contra de menores.
El ministerio de defensa de Ucrania alzó la voz y publicó un mensaje en Twitter, donde también adjuntaron la foto de un tanque de guerra destruido y en el que se encuentra un pequeño niño jugando junto a él.
«Nuestros hijos están creciendo escuchando los sonidos de alertas de ataques aéreos, explosiones, gritos de dolor e himnos fúnebres. Pero un día se sintonizarán para escuchar los argumentos finales de un tribunal penal internacional. Ese día llegará pronto».