La selección chilena de hockey césped gana y dice adiós al mundial de España y Países Bajos.
El martes 12 de julio Las Diablas, como se le conoce a la selección chilena femenina de hockey en césped, dijeron adiós al mundial de España y Países Bajos, pero se despidieron con un triunfo histórico para el deporte chileno, luego de vencer 1-0 a la selección de Sudáfrica, el gol chileno lo hizo Manuela Urroz en el tercer cuarto de partido, triunfo que logran tras participar por primera vez en un mundial.
Ya concluida la primera cita planetaria para Chile en este deporte, las dirigidas por Sergio ‘Cachito’ Vigil terminaron en la posición 13°, logrando un registro de dos victorias y cuatro derrotas. La selección logró clasificar como tercera del grupo «A» siendo la gran revelación del torneo consiguiendo un triunfo de 1-0 frente a Irlanda y las derrotas en ese grupo fueron contra Argentina de un resaltado de 4-1 y contra la anfitriona Países Bajos cayendo por 3-1. A pesar de las dos derrotas se logró la clasificación, pero el agotamiento les pasó la cuenta, y en octavos de final Las Diablas perdieron 5-0 contra Bélgica.
Chile también enfrentó a China en un compromiso denominado como partido de consolación, una derrota de 3-0 dejó a las chilenas con su último enfrentamiento frente a Sudáfrica logrando el resultado ya mencionado y cerrando de forma muy positiva un mundial que para el grupo de jugadoras fue una experiencia única y positiva.
Destacar a las goleadoras del combinado nacional dejando como a la máxima anotadora chilena a Denise Losada, quien convirtió dos tantos, dejando en segundo lugar a Manuela Urroz y Francisca Tala ambas anotando un solo gol.